Vamos a trabajar las emociones desde un punto de vista diferente: Las emociones teniendo a Cristo en tu corazón, ¿Cómo serían? Yo me las imagino así.
Sorprendidas al ver a Jesús en el centro de mandos pero luego, de esta manera cuando le dejan el control de tu corazón:
Para desarrollar esta situación de aprendizaje sobre las emociones y Jesús vamos a comenzar con la lectura de una carta que les escribo. Una carta que me sale del corazón producto de los nervios del primer día de clase, de una noche de insomnio y les digo que mi cabeza lo tenía que expresar así en forma de letras para ellos. Empiezo a hablarles de las emociones que me invadían de cómo me sentía en ese momento y que la mesa de control de mi cerebro era un caos hasta que me serené, me puse a rezar y llegó Él para controlarla y les pongo la imagen anterior de Jesús al control de los mandos. A continuación ellos reconocen a todos los personajes de la película "Del Revés 2".
Luego haremos un coloquio explicando cada emoción, lo que sienten ellos, lo que les preocupa o da miedo etc. Para luego enlazarlo con lo que dice la Biblia sobre la emociones. Podemos buscar las siguientes citas bíblicas o usas las imágenes:
Nosotros los Cristianos echamos en falta en esta película un sentimiento muy importante. ¿Cuál crees que es? ¿Qué personaje lo representaría?

No hay comentarios:
Publicar un comentario